La asociación El Nogalón acusa a Morala de “pisotear” la libertad de expresión

Los vecinos de Espinoso de Compludo lamentan que el alcalde no les dejara intervenir en el último pleno a pesar de haber registrado una pregunta
Rafael Pizarro, Marta Fernández y Ana Baz, de la Asociación de Vecinos El Nogalón
Rafael Pizarro, Marta Fernández y Ana Baz, de la Asociación de Vecinos El Nogalón. / EBD

La asociación vecinal El Nogalón de Espinoso de Compludo acusó este lunes al alcalde de Ponferrada, Marco Morala, de “pisotear la libertad de expresión” después de que el regidor no les dejara intervenir en el último pleno municipal, a pesar de que habían registrado dos preguntas siguiendo los cauces administrativos pertinentes.

La intención de los vecinos en esas preguntas era interpelar al pleno por el uso de las antiguas escuelas del pueblo, que les fue negado en una ocasión mientras la resolución de la segunda solicitud sigue pendiente, “incumpliendo los plazos establecidos por ley”, por lo que consideran que se puede estar dando un caso de prevaricación.

Desde El Nogalón aseguran que el alcalde de Ponferrada les está tratando como “ciudadanos y asociaciones considerados de segunda o tercera” y le advierten de que “ni nos van a callar, ni nos van a doblar. Tenemos imaginación, capacidades y mucha constancia. El Estado de Derecho nos asiste y lo comprobarán. Tiempo al tiempo”.

3 comentarios en “La asociación El Nogalón acusa a Morala de “pisotear” la libertad de expresión

  1. Nogalón, es el inconveniente que gobiernen fachas ultracatólicos, tenéis todo el apoyo, ya está bien de favorecer los intereses de los curas, hay que movilizarse para acabar con éste fachorrismo de ineptos, ánimo y no paréis , ya estamos hasta el culo de beatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.