Únete a nuestro Canal

Asociaciones de turismo rural de León y Burgos tachan de “ridículas” las ayudas de la Junta

El presidente de Aletur, Víctor Moro, asegura que, en comparación con otros sectores menos productivos para el PIB regional, "son migajas"
Valle del Silencio

Asociaciones de turismo rural de León y Burgos tacharon de “ridículas” las ayudas anunciadas por la Junta para el sector, a al vez que reclamaron un plan de promoción sostenido en el tiempo y adviertieron de que muchos empresarios tendrán que cerrar definitivamente de mantenerse la actual situación.

El presidente de la Asociación de Turismo Rural de León (Aletur), Víctor Moro, aseguró que en comparación con otros sectores menos productivos para el PIB autonómico, “la ayudas que han anunciado sólo son las migajas”.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Turismo Rural de la Provincia de Burgos (Turalbur), Francisco Hernansanz, criticó la falta de rapidez en el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo, y la escasa cuantía de las ayudas. “Esta situación provocará que muchos negocios no puedan aguantar este duro golpe y caerán a la lona desplomados”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural Montaña de Riaño, Juan Manuel Blanco, puso el foco en la falta de un plan de promoción a nivel autonómico. “Vemos como otras comunidades autónomas ya han lanzado sus campañas de promoción y no entendemos que nosotros no estemos en la batalla. Pero, además, la promoción tiene que estar supeditada a un plan a varios años vista y ser continuada en el tiempo”, afirmó.