Num: 7333 | Lunes 5 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Aspaym organiza cuatro talleres de artesanía y reciclaje en Camponaraya

Las sesiones forman parte del programa E-crafts financiado por los fondos Erasmus Plus

Pixabay

La asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas Aspaym organiza los próximos días 23 y 24 de abril un total de cuatro talleres de artesanía y reciclaje creativo que enseñarán a los asistentes a trabajar con distintas técnicas y materiales. Las sesiones servirán para conmemorar la celebración del Día del Libro y tendrán lugar ambos días en horario de 10.30 a 13.30 horas en el recinto ferial del municipio berciano de Camponaraya.

Según avanzaron fuentes de la asociación, los talleres estarán enfocados a técnicas como el corte de vidrio, el macramé o la creación de carteras y bolsos con lonas. Esta actividad forma parte del programa E-crafts, un proyecto financiado por los fondos Erasmus Plus, que pretende servirse del arte y la artesanía para educar a jóvenes y adultos en en el desarrollo de diferentes habilidades para hacer frente a los retos en materia de sostenibilidad ambiental y bienestar de las personas.

El proyecto cuenta con la participación de Aspaym Castilla y León, junto a la ONG portuguesa Rosto Solidário y el Centro Internacional para la Promoción de la Educación y el Desarrollo (Ceipes, por sus siglas en italiano) de la ciudad transalpina de Palermo.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.