Num: 1647 | Sábado 22 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un aspirante a la secretaría provincial del PSOE aboga por un pacto con Folgueral

Diego Moreno defiende un acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de Ponferrada entre socialistas y USE, con el argumento de que sus bases electorales mantienen postulados políticos similares. Otro de los precandidatos, Javier Alfonso Cendón, se muestra mucho más cauto

Diego Moreno (Dcha), durante la presentación de su candidatura. / Ical

La carrera por la secretaría general del PSL-PSOE, que se decidirá en unas primarias antes del congreso provincial fijado para el 2 de diciembre, ha comenzado con polémica. Al menos en Ponferrada. Unas declaraciones del precandidato Diego Moreno a la emisora local Onda Bierzo difundidas este sábado, en las que aboga abiertamente por un acuerdo de los socialistas con USE para gobernar el consistorio de la capital berciana, han provocado un indisimulado malestar en el sector aglutinado en torno a la ejecutiva local del partido que lidera Rita Prada.

SEGUIR LEYENDO EN BIERZODIARIO

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Llevo casi 40 años militando en este partido y estoy harto de personajes como Diego Moreno, que solo están en política para medrar y vivir de ella. Es el prototipo de militante que aparece y desaparece cuando le conviene de acuerdo a sus pretensiones y que no está al servicio del partido, más bien todo lo contrario para servirse de el y con el fin de fraguarse un porvenir. No es el candidato más idóneo para dirigir los destinos de la Secretaría Provincial del PSOE, porque el afán que le mueve no es otro que el de ser cabeza de lista por la provincia al Congreso de los Diputados, acompañado de algunos amigos/as de el Bierzo que buscan lo mismo que él, vivir a costa de la política toda la vida.

    En cuanto al pacto con USE por el que aboga Diego Moreno para gobernar el Ayuntamiento de Ponferrada, me parece una aberración y una falta total de respeto a la militancia de la Agrupación Socialista de Ponferrada que es la que debe decidir. Cuando nos conviene nos apresuramos para que esta participe y elija al Secretario General en primarias y cuando no conviene es mejor que dicha militancia se quede al margen. Tengo que decir que yo abalé y voté a Pedro Sánchez para que diera un giro a la izquierda en la política del partido, para que la militancia tuviera un protagonismo más activo en la toma de decisiones con el fin de que hubiera una democracia más participativa de todos los que componemos la familia socialista, pero creo que Pedro se ha equivocado en la elección de algunos compañeros/as de viaje de León y de el Bierzo, que pueden perjudicar el funcionamiento del partido, con estos “compañeros” no habrá unión y espero que más adelante no nos tengamos que lamentar todos por este hecho incluido el Secretario General del partido.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que perjudica o no a Ponferrada tener presupuestos?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.