Num: 6066 | Lunes 17 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Asprona Bierzo apuesta por la inserción laboral

La entidad y el Ayuntamiento han querido aclarar que se "ha cumplido con el convenio firmado"


Todos los estamentos de la asociación (junta directiva, dirección, familias, personas con discapacidad y Comité de trabajadores) rechazan las opiniones personales publicadas en el día de ayer en EBD y apuestan “por contribuir desde nuestro compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida así como, promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en nuestra sociedad”.

“Asprona Bierzo quiere reafirmarse en la importancia de este proyecto que se inició a finales del año 2016 para facilitar el acceso al mundo laboral de las personas de nuestra asociación que así lo desean, gracias a un convenio con la Fundación Mapfre”, declaran.

Los resultados de este proyecto son “muy satisfactorios” para ellos ya que “a día de hoy, las dos personas que forman parte de él, una disfruta de su primer contrato laboral en una empresa local y la otra realiza prácticas en el Ayuntamiento de Ponferrada mejorando su formación y habilidades adaptativas”.

“El Ayuntamiento de Ponferrada cumpliendo con su compromiso a lo largo de estos años ha colaborado de manera muy satisfactoria con nuestra entidad. Asprona Bierzo ha solicitado a esta institución un mayor esfuerzo obteniendo más visibilidad para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad berciana a través de diferentes iniciativas. Queremos agradecer el trato excelente de todo el personal y profesionales del Ayuntamiento que mantienen con esta persona. Y aclarar que el Ayuntamiento ha cumplido con el convenio firmado”.

Para concluir el comunicado, Asprona Bierzo agradece “esta oportunidad brindada por la Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Ponferrada, facilitando estas prácticas y animamos a más entidades y empresas a seguir apostando por la formación y la inserción laboral de las personas de nuestro colectivo”.

El Ayuntamiento aclara los puntos del convenio

El Ayuntamiento de Ponferrada también ha querido aclarar los puntos del convenio firmado y ha enviado un comunicado de prensa en el que aclara que:

“1.- Que todos los convenios para prácticas que realizan alumnos de diferentes centros, como el caso del que se trata, se desarrollan según los acuerdos establecidos y en los que no se contempla que por su labor reciban retribución económica alguna.

2.- Estas prácticas no están relacionadas a contratos laborales, tienen como objetivo la formación de dichas personas para que adquieran experiencia de cara a su inclusión en el mercado laboral.

3.- A las personas que realizan prácticas de organismos como Asprona, se les da idéntico trato que al resto de alumnos que proceden de otros centros y que durante tres meses completan su formación académica en el Ayuntamiento”.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.