ESPECIAL EDUCACIÓN

Asprona prepara una ‘flashmob’ para el Día de la Discapacidad

Se llama ‘Baila en Verde’ y tomarán parte más de 150 personas para visibilizar y revindicar la plena inclusión
Presentación de la 'flashmob' de Asprona, Baila en Verde, con la que celebrarán el Día de la Discapacidad. / QUINITO
Presentación de la ‘flashmob’ de Asprona, Baila en Verde, con la que celebrarán el Día de la Discapacidad. / QUINITO

Una ‘flashmob’ en la que se espera que participen más de 150 personas será manera como Asprona Bierzo va a celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre. Será a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada y están invitadas a acudir todas las personas que quieran participar. El único requisito es llevar prendas de ropa de color verde. La iniciativa, llamada Baila en Verde, ha contado con la colaboración de Creative Dance Studio, una escuela de danza de la capital berciana.

‘Flashmob’ en Ponferrada a cargo de Asprona Bierzo

Se ha diseñado una coreografía sencilla para que puedan tomar parte todas las personas que lo deseen. El objetivo es visibilizar a las personas con discapacidad y recordar que tienen el mismo derecho que las demás a pasarlo bien, en este caso bailando. Desde Asprona, entienden que Baila en Verde va a ser un “mensaje poderoso sobre la importancia de la inclusión”. La responsable del programa de Participación Comunitaria, Eva Blanco, destacó que el evento “es una oportunidad para que la comunidad se una en una celebración que destaca la capacidad y la alegría de las personas con discapacidad, demostrando que, juntos, podemos superar cualquier barrera”.

Baila en verde por la plena inclusión de las personas con discapacidad

Una ‘flashmob’ es un evento organizado por un grupo que ha preparado algún tipo de baile o actuación y que se lleva a cabo en un espacio público. Asprona Bierzo va a difundir material audiovisual por escuelas y colegios para que aquellos que quieran tomar parte en Baila en Verde puedan hacerlo. De entrada, desde Creative Dance Studio calculan que acudirán al menos 50 de sus alumnos y que los usuarios de Asprona que participen serán más de 100.

“No importa si eres niño, joven o mayor, si tienes discapacidad o no. Lo que importa es tu deseo de unirte”, explicaba Teresa, una usuaria de Asprona. “Vamos a hacer que sea un día inolvidable, un día donde todos seamos uno a través del baile”, dijo la representante de Asprona en el Foro de Personas con Discapacidad de Castilla y León, Josefina Álvarez.