Num: 6922 | Miércoles 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astronomía, agricultura, plantas medicinales y experimentos con botellas esta semana en el Museo de la Energía

El Principito se despide de La Fábrica de la Luz el próximo domingo

Muestra de escultura en el entorno del Museo de la Energía. / QUINITO

La muestra El Principito también para niños y niñas llega a su fin en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada. Este domingo 27 será el último día para visitar esta muestra gratuita que abría sus puertas a principios del mes de mayo. Esta exposición, que combina ciencia y literatura con un enfoque lúdico y educativo, ha generado gran interés entre quienes se han acercado a conocer la proyección científica del libro de Antoine de Saint- Exupéry.

Asimismo, el domingo de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar la última sesión de Aprendo astronomía con el Principito. Antonio Galeote, presidente de la Asociación Astronómica del Bierzo, pondrá el broche final a esta serie de charlas en la que los asistentes podrán descubrir mucho más sobre los planetas, las estrellas, las nebulosas y las galaxias. Esta actividad es gratuita y está dirigida a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados. Para participar es necesario inscribirse llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla del museo.

Actividades para todos los públicos en el Museo de la Energía

La programación cultural de la semana se iniciará el jueves 24 a las 16:00 horas con una nueva sesión de Museo en línea. En esta ocasión y con el título Experimentos con botellas, los seguidores de esta actividad telemática conocerán cómo estos recipientes pueden llenarse también de ciencia. Esta actividad a distancia podrá seguirse a través de los perfiles del museo en Facebook, Twitter y YouTube.

El sábado 26 de 12:00 a 13:00 horas llegará el turno de la naturaleza con Los talleres del Museo: 2021, Año Internacional de las frutas y verduras. Los participantes se iniciarán en el cultivo del aguacate, la papaya, los dátiles y, además, continuarán cuidando la huerta preparando los últimos semilleros de la temporada. Dirigida a público familiar, los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad es de 4€.

Y ya el domingo 27 el museo organiza un nuevo recorrido por el jardín y el entorno de la antigua central con Paseos al fresco. Silvestres y medicinales. De 12:00 a 13:00 horas, los asistentes observarán las plantas que, aunque habitualmente no suelen llamar la atención, pueden poseer algunos compuestos muy útiles ante pequeños incidentes. Dirigida a público familiar, los menores de 12 años deberán acudir acompañados y el precio es de 4€.

Debido a que los aforos son limitados, para participar en las actividades de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía es necesaria inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a [email protected]

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.