Num: 6322 | Viernes 28 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Asturias sospecha que el lobby del gas está detrás de la ‘ofensiva’ contra el carbón

Los sindicatos afirman que es curioso que se pongan en cuestión las ayudas europeas a la desulfuración justo cuando Iberdrola ha decidido cerrar las térmicas de Lada y Velilla

Imagen de archivo de la central térmica de Compostilla en funcionamiento. / C. Sánchez

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, y los secretarios generales de CCOO de Industria y UGT-FICA, Damián Manzano y Jenaro Martínez, del  Principado de Asturias coincidían este martes en apuntar hacia “una coincidencia” en la investigación abierta en Bruselas relativas a las ayudas al carbón y en el cierre de la central térmica de Lada.

Según publican hoy varios medios asturianos, Damián Manzano señalaba, poco antes de reunirse con el presidente Asturiano, Javier Fernández,  que el sector del carbón tiene poderosos enemigos, como “el lobby gasístico”. En su opinión, es curioso que se pongan en cuestión las ayudas europeas a la desulfuración, concedidas a partir de 2007, que estaban destinadas a mejorar las condiciones medioambientales y la competitividad, justo cuando Iberdrola ha decidido cerrar las térmicas de Lada (Asturias) y Velilla (Palencia).  Jenaro Martínez, de UGT-FICA, tampoco cree en las “casualidades”. En su opinión, España y Europa están  “demonizando” el carbón.

Por su parte , el consejero de Empleo, Isaac Pola, ha coincidido con los líderes sindicales y ha afirmado que no le cabe duda de que las ayudas fueron tramitadas correctamente en su día. “Confío plenamente en ello”, ha afirmado.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.