Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Atascos en la nacional por el desvío del tráfico de la A-6 en Vega de Valcarce

El derrumbe de dos vanos del viaducto del Castro obliga a circular por vías alternativas

Desvío del tráfico de la A-6. / EBD

El derrumbe del viaducto del Castro, en la A-6, ha supuesto que el tráfico de salida y entrada al Bierzo hacia y desde Lugo se haya visto desviado por viales secundarios. La consecuencia de esto están siendo atascos y esperas para quienes circulan por esta conexión entre la la comarca y la vecina comunidad gallega.

El pasado 7 de junio se derrumbaba un vano de este puente, situado en el municipio de Vega de Valcarce. Desde hace un año, se estaban llevando a cabo labores de reparación en la infraestructura, que se encontraba cortada al tráfico. Tras el derrumbe, se sacó el tráfico del puente paralelo y desde entonces los coches han de circular por viales secundarios.

El pasado viernes, 17 de junio, se derrumbaba otro vano del mismo puente. Las causas de estas dos caídas y la solución que se va a dar al suceso no son conocidas todavía. Según ha podido conocer El Bierzo Digital, la factoría de LM en Ponferrada está haciendo llegar sus palas eólicas a los puertos a través de la A-52 (que toman en Benavente).

Desvío del tráfico de la A-6. / EBD

Esta entrada tiene 4 comentario(s).

  1. Lo que nos faltaba a los Bercianos. Incomunicados por siempre..Ni Asturias..Ni Galicia..Ni nada..Que pena nuestra comarca..Responsables?..Nadie claro.. Bueno si los otros..Puaf..

  2. Fue construida a carreras , para sacarse la foto Aznar con Fraga ,suerte que no quedara algun vehiculo en los derrumbes ocasionando victimas mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.