Num: 6529 | Martes 22 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Atención fluida en la delegación de la Junta en la segunda jornada de tramitación de las ayudas para afectados por los ERTE

En la mañana del lunes se formaron largas filas ya que era el primer día que se podía solicitar presencialmente

Sede de la Junta de Castilla y León en Ponferrada / QUINITO

Las medidas de contención de la pandemia de covid están generando imágenes que empiezan a ser características de este tiempo de la nueva normalidad, tal como ocurre con las colas que los límites de aforo y el distanciamiento social provocan en las cercanías de bancos y administraciones, entre otros.

Así viene ocurriendo a menudo en la oficina de Correos o, por ejemplo, este lunes en la delegación de la Junta de Castilla y León en Ponferrada, donde a las medidas sanitarias se unió el hecho de que era el primer día en el que de forma presencial se podía solicitar la ayuda aprobada para personas afectadas por los ERTE.

Una vez pasada esa primera jornada, este martes la imagen de las colas en la calle Ramón González Alegre recuperaba la (nueva) normalidad, sobre todo a medida que avanzaba la mañana.

Hasta el 17 de agosto

A estas subvenciones pueden optar trabajadores con una base de cotización de hasta 1.600 euros, que pertenezcan a empresas con una plantilla de hasta 250 empleados y se hayan visto inmersos en un ERTE por causa de fuerza mayor durante un periodo mínimo de 45 días y un máximo de 90. El importe de este complemento económico de carácter autonómico queda establecido en siete euros por jornada completa en regulación.

Los interesados pueden presentar su solicitud a partir del 3 de agosto y hasta el día 17 de ese mes en cualquier registro oficial y también por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad. La Consejería de Empleo e Industria ha habilitado una plataforma informática específica para agilizar la tramitación de los expedientes, y prestará soporte telefónico y por correo electrónico a los potenciales beneficiarios.

 

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.