Num: 7015 | Viernes 21 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La atención presencial en los consultorios se recuperará a mediados de este mes

David Castaño afirma que “ahora sí es el momento” tanto de flexibilizar las medidas como de abrir los centros

atención presencial
Consultorio de Columbrianos. / EBD

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, avanzó este viernes que la atención presencial en los consultorios se recuperará a mediados de este mes de mayo ante la evolución epidemiológica de reducción de la incidencia acumulada y el buen ritmo de la vacunación.

“Ahora sí es el momento de flexibilizar las medidas y de abrir la atención presencial”, afirmó Castaño en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que adelantó que se va a recuperar a mediados de este mes ante “los buenos resultados”.

En tal sentido, se refirió a un “punto de inflexión” en la incidencia tanto a 14 como a siete días y en la ocupación de las unidades de críticos, a lo que unió el avance en la vacunación, donde se detuvo en calificar los datos de Castilla y León, con el porcentaje de población inmunizada, como “los mejores de España y de Europa”.

Ritmo de vacunación

En este sentido, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destacó que cuatro de cada diez castellanos y leoneses cuenta con al menos ya con una dosis frente al COVID-19, mientras que un 20 por ciento, es decir, uno de cada cinco, está inmunizado por completo, con la pauta entera.

Tal y como recordó en su cuenta de la red social Twitter, el jefe del Ejecutivo recordó que Castilla y León superó este jueves, “con diferencia”, su récord de vacunación frente a la infección, con 40.729 dosis administradas, frente a las 36.087 que marcaban la cifra más alta en una sola jornada, lograda hace una semana. “El objetivo de inmunidad de grupo está cada día más cerca”, sentenció Fernández Mañueco.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.