Num: 7331 | Sábado 3 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Atención Primaria reconoce que "habrá problemas" para reabrir todos los consultorios en el Bierzo

Los consultorios con mayores problemas son los de Torre del Bierzo, Bembibre; Tremor de Arriba; Cacabelos, Toreno, Villablino y Fabero

Consultorio de Torre del Bierzo / QUINITO

La directora médica de Atención Primaria, Isabel González, ha reconocido que "habrá problemas" para reabrir todos los consultorios médicos del Bierzo. Al menos 25 de ellos tendrán que abrir de forma puntual ya que "es la única posibilidad de que esa atención medica tenga una presencialidad", asegura González a Radio Bierzo.

Actualmente, de los 136 profesionales con los que cuenta Atención Primaria, un total de 20 tienen menos de 500 tarjetas sanitarias a su cargo, hecho que permitirá una reestructuración del organigrama para compensar y hacer más llevadera la jornada laboral del resto.

"En la última oferta de plazas, tres profesionales concurrieron a la convocatoria y tomaron posesión de su plaza, pero ninguno va a venir a trabajar porque acto seguido solicitaron una excedencia, lo que les permite acudir al próximo concurso de traslados, mientras que a Primaria le dejan con el mismo hueco que había antes de la convocatoria", explica la directora médica de Atención Primaria.

Los consultorios con mayores problemas son los de las zonas de Torre del Bierzo, que sólo tiene abierto un consultorio; Bembibre; Tremor de Arriba; Cacabelos, Toreno, Villablino y Fabero.

El que sí tendrá una solución definitiva en octubre es el consultorio de Puente de Domingo Flórez al que se le asignará un profesional.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.