Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El concejal de Deportes explica que el Colomán Trabado "es el lugar que cumple con los requisitos" para celebrar el Planeta Sound

Castrillo ha destacado que se trata de un festival que "atrae a miles de personas de fuera y esto significa un plus para el turismo de la Comarca que necesitamos en una época como esta"

Un grupo de personas practica atletismo en el Colomán Trabado. / QUINITO

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Castrillo, ha explicado, ante las recientes quejas de los atletas bercianos que entrenan en el Colomán Trabado por la celebración del festival Planeta Sound en estas instalaciones, que "este estadio cumple con los requisitos de seguridad que se necesitan para celebrar un gran evento como es el Planeta Sound".

Castrillo ha destacado que se trata de un festival que "atrae a miles de personas de fuera y esto significa un plus para el turismo de la Comarca que necesitamos en una época como esta". El concejal de Deportes ha anunciado que se ha reunido con atletas del Colomán Trabado, como el campeón de jabalina, y se reunirán nuevamente el próximo 14 de febrero.

"He hablado con ellos y nada más que acabe el Planeta Sound, empezaremos a meter las máquinas para restaurar el estadio. Se trata de una gran actuación que es necesaria desde hace muchos años. Queremos que retomen el club de atletismo y que ellos estén pendientes también de la obra para que entre las dos partes podamos realizar la restauración que se necesita para tener las instalaciones al pie del cañón".

De hecho, el Ayuntamiento de Ponferrada, a través de su Concejalía de Deportes, ya ha comenzado a realizar importantes obras de mantenimiento y reparación de las instalaciones deportivas municipales. Entre todas ellas destaca por su importancia la actuación llevada a cabo en el estadio de atletismo Colomán Trabado, donde se ha cambiado toda la tubería existente, tanto el circuito de agua fría como el de agua caliente, debido a que las conducciones existentes no se podían reparar por el gran deterioro que presentaban y que dejó a los usuarios de estas instalaciones sin agua caliente. La inversión en esta obra ha ascendido a casi 8.000 euros.

Los atletas bercianos que entrenan en el estadio Colomán Trabado mostraron su malestar la pasada semana ante el anuncio de que el festival Planeta Sound se celebrará este verano de 2022 en esta ubicación.

Los medios a través de los que consolidaron las protestas fueron las redes sociales, donde los atletas difundieron el cartel del festival con sugerencias como "concierto en otro lugar" o "para entrenar". Algunos incluso han llegado a proponer que el festival se desplace al Toralín, también propiedad municipal y fuera de uso en esas fechas.

Por su parte, el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel de la Fuente, ha asegurado en un comunicado que para “la mayoría de ciudadanos que practican deporte, la última decisión autorizando de nuevo la celebración de un concierto del Planeta Sound en el estadio Colomán Trabado es un despropósito más de los muchos que está cometiendo este equipo de Gobierno municipal con su forma de gobernar”.

Concejal de Deportes de Ponferrada, Iván Castrillo / QUINITO
Concejal de Deportes de Ponferrada, Iván Castrillo / QUINITO

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.