Num: 7020 | Miércoles 26 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Punto amargo para el Atlético Bembibre ante el Tordesillas en la Devesa

Los del Bierzo Alto tuvieron la victoria en sus botas pero se vieron remontados por la visitante escuadra castellana (2-2)


Fría y soleada, la tarde de domingo en Bembibre vestía de corto a Ivanildo, Álex, Espi (con el brazalete), Álex Díez, Del Castillo, Roberto Puente, José Manuel, Willy, Albertín, Avanzini y Jorge para lograr dejar la victoria en casa para los águilas. Y se dieron prisa en el cometido: en el minuto 4, Roberto Puente, a pase de Pelayo Avanzini desde la banda izquierda, marcaba el 1 a 0, aprovechando el despiste defensivo visitante.

Los de Tordesillas se hicieron ver en seguida, con una gran jugada terminada por Yuste que el arquero bembibrés Ivanildo pudo desviar con una mano en el minuto 10. El partido siguió sin incidentes hasta el descanso, salvo en el 24, con la amarilla a Álex Contreras.

La segunda parte comenzó con la primera, con descarga de adrenalina convertida en gol por parte del Bembibre. Con una jugada de combinación en el 46, que dio pie a Castillo para que rematara, tras cazar Puente el rechace supuso el 2 a cero en el marcador. El portero visitante, Álvaro, no pudo hacer más.

A partir de entonces, comenzaría el drama en dos actos, hasta llegar al reparto de puntos, amargo pacto de Tordesillas en las instalaciones deportivas de la Devesa, en el Bierzo Alto, contra todo deseo de los locales. En el 64, un tiro lejano de Ayllón sorprendía a Ivanildo y dibujaba el 2-1 en el tanteo. El portero local se resarciría con una intervención de nivel de las suyas en el 74, cuando Calleja lo intentó de nuevo desde la distancia.

En el 85, penalty a favor de los visitantes, muy protestado por parte de los nuestros. Lo tiraría Villa, quien firmó de este modo el empate a 2 definitivo. En el 88, el árbitro expulsó a Espi por una agresión. Y después sonó el culmen hecho pitido. Era el tercer encuentro consecutivo en casa, recordaban desde el club, en el que el Bembibre acababa con uno menos.

AT. BEMBIBRE (2): Ivanildo; Álex, Espi, Álex Díez, Jorge (Aleixo, 52′); Willy, Del Castillo; José Manuel, Avanzini (Diego Santín, 82′), Albertín; Roberto Puente (Santi, 82′).

AT. TORDESILLAS (2): Álvaro; Joni, Anderson (Calleja, 57′), Abraham, Villa; Miguel Hernández, Héctor; Camilo (Diego Benito, 57′), Yuste, Campos (Cadaveira 38′); Ayllón.

ÁRBITRO: Balbás Calvo.  Mostró tarjeta amarilla a Álex (24′), Puente (79′), Del Castillo (85′) y José Manuel (86′), por el Bembibre, y a Yuste (48′) y Villa (85′), del Tordesillas. Expulsó con roja directa a Espi (88′).

INCIENCIAS: La Devesa. Decimoquinta jornada del campeonato de liga en 3ª RFEF.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.