El atletismo sale a la calle este domingo

La avenida de la Lealtad albergará pruebas de lanzamientos y carreras para niños de 6 a 12 años
Sabina Asenjo e Iván Castrillo, en la presentación de ‘Atletismo en la calle’. / QUINITO

La avenida de la Lealtad de Ponferrada será escenario este domingo, 12 de febrero, de una nueva edición del programa Deporte en la Calle del Ayuntamiento de Ponferrada, que en esta ocasión estará dedicado al atletismo. Con la colaboración del Club Atletismo Ponferrada, los niños de 6 a 12 años podrán practicar pruebas como lanzamiento de peso, carreras de velocidad y largas, saltos o relevos desde las 11.00 hasta las 13.00 horas.

La presidenta del Club Atletismo Ponferrada, Sabina Asenjo, señaló que esta iniciativa se enmarca en el programa de detección y captación de nuevos atletas para que el club siga creciendo, pero sobre todo se trata de que “los niños conozcan el atletismo y se diviertan practicándolo”. “Vamos a transformar la calle en una pista de atletismo”, manifestó, siguiendo la estela de otras ciudades donde ya es “tendencia” llevar las pruebas atléticas fuera de las pistas para visibilizar este deporte.

En este sentido, Asenjo remarcó que el atletismo “no es sólo correr, hay un montón de pruebas y muy divertidas”, algunas de las cuales se podrán disfrutar este fin de semana en la capital del Bierzo incluso fuera de las edades a las que, en principio, va destinada la actividad: “Si alguien más quiere participar lo podrá hacer”, aseguró.

Botillo de Fabero

Por otro lado, Sabina Asenjo aprovechó su presencia en la presentación del Atletismo en la Calle para agradecer su nombramiento como mantenedora del Festival del Botillo de Fabero que se celebra el próximo 25 de febrero: “Todo reconocimiento es importante, pero si es en tu pueblo, aún más, sobre todo en un evento como éste, que tiene tanta repercusión. Es un orgullo para mí estar ahí”.

Entre risas, Asenjo recordó que, con motivo de una campaña publicitaria del Consejo Comarcal del Bierzo, llegó a practicar el ‘lanzamiento de botillo’, “una experiencia para recordar”, afirmó.