Num: 6894 | Miércoles 22 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Audiencia de León urge al juzgado de Ponferrada que agilice el proceso contra Pedro Muñoz

El juzgado número de 5 de Ponferrada se encuentra a la espera de la peritación del contenido del móvil de Muñoz

Juzgados de Ponferrada. / QUINITO

La Audiencia Provincial de León ha pedido al juzgado número 5 de Ponferrada que acelere el proceso de instrucción del caso contra, Pedro Muñoz, por un presunto intento de homicidio y malos tratos continuados hacia su mujer, Raquel Díaz, según informa radio Bierzo.

Además, el tribunal ha vuelto a denegar la salida de prisión preventiva de Pedro Muñoz que seguirá en condición de reo en la prisión de Villahierro en la que lleva ya más de un año. El juzgado número de 5 de Ponferrada se encuentra a la espera de la peritación del contenido del móvil de Muñoz. Se trata de una prueba que se había solicitado a la policía científica de la Guardia Civil. Es por el ello que el proceso se ha ralentizado y no está en manos del juez agilizarlo.

Una vez que se rastree el móvil faltará la fecha del juicio para concluir con el proceso. Fue la acusación la que pidió el volcado de las conversaciones telefónicas, archivos multimedia, fotografías… así como los datos de ubicación del  teléfono antes y después de lo ocurrido en su casa de Toreno el 27 de mayo de 2020.

Esa noche, según el relato de la mujer de Muñoz, la abogada Raquel Díaz, éste la habría agredido de una manera brutal, pegándole con un palo reiteradamente, para a continuación tirarla por la terraza, lo que llevó a la justicia a acusarle de tentativa de homicidio y malos tratos habituales. Muñoz está en prisión preventiva desde entonces -ingresó en la cárcel pocos días después-, y su mujer permanece parapléjica, en una silla de ruedas y con graves problemas neuronales.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.