La coordinadora de CCOO Hábitat León, Isabel Céspedes, asegura que en una reunión mantenida el pasado 27 de enero con Clece, "llegamos a un acuerdo de reponer a las dos trabajadoras que iban a salir en el nuevo pliego", que se incorporarán a la plantilla de limpieza del hospital del Bierzo a jornada completa. Por su parte, la Gerencia del hospital "va a asumir el coste de esas dos trabajadoras", apunta.
Céspedes sostiene que la empresa "se ha comprometido a que todos los contratos con todas las bajas que haya a partir de ahora se van a contratar con la jornada que éstas estaban sustituyendo, y en el momento que sean revisados los precios de 2021 y 2022 valorarán ampliar la plantilla". De esta forma, la coordinadora asevera que "lo que van a hacer ahora más esas dos personas, sí que supliría en parte la carencia de las trabajadoras en el hospital".
Por lo tanto, la plantilla aumentaría por el momento en dos personas, más la sustitución de dos trabajadoras "por jubilación o incapacidad", más las bajas que estaban sin sustituir.
Cabe recordar que el pasado mes de diciembre las trabajadoras de la limpieza del hospital llevaron a cabo concentraciones de protesta. Ángeles Domínguez, la presidenta del comité, aseguraba que "es imposible cumplir con los parámetros de limpieza exigidos por la gerencia" si no cuentan con la ayuda de otros seis efectivos "mínimo".