La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada adjudicó este lunes, de forma directa y por vía urgente, a la empresa Aupsa, el servicio de autobuses de la ciudad por un importe de 2,5 millones de euros y con validez hasta final de año. Se resuelve así la situación creada después de que la oposición rechazase, en el último pleno, la prórroga del contrato mientras se producía la nueva adjudicación.
Como había avanzado el alcalde, Marco Morala, el Ayuntamiento procedió a esta adjudicación directa mientras se abre el proceso ordinario para contratar el servicio o estudiar una posible municipalización. De esta forma se garantiza la continuidad de un servicio esencial para no dejar a los usuarios sin autobuses.
“Hemos aprobado la adjudicación directa, de emergencia, del contrato de autobuses a la mercantil Aupsa, que es la que venía prestando el servicio municipal de autobuses. Por lo tanto hemos resuelto un problema, después de un breve procedimiento administrativo, y hemos dado la aprobación de esta adjudicación directa”, explicó. “Iniciamos también el otro procedimiento para sacar adelante el contrato ordinario de este servicio. Primero definiremos que modelo de gestión queremos, si será directa o por parte de terceros”, añadió.
Para definir este modelo se convocará una comisión en la que participarán todos los grupos municipales. “Pido que sea eficaz y resolvamos esta cuestión con celeridad en base a los informes técnicos de urbanismo, movilidad y económicos”, terminó.
Muy bien que siga AUPSA, y nque la oposicion no cree ( odios y otras cosas que despues dice que fueron “aquellos los que siembran” , ¡¡¡ CHORRADAS DE ALGUNOS” que” siembran vientos y recogen tempestades” A buen entendedor palabras sobran ” hablando se entiende las personas y NO SEMBRANDO ODIOS “
1º, AUPSA ya no existe, es LineCAR. 2º, si lees un poco no te vendría nada mal, la oposición lo que quiere es llegar a hacer municipal el servicio de transportes no odio ni tonterías.