Num: 6970 | Martes 7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Aurora Flórez, en Ponferrada: “Los que no apoyan ni el carbón ni la A-76 se han quitado la careta”

La candidata al Congreso, acompañada por el número uno al Senado, Graciliano Palomo, y por cargos y militantes del PSOE berciano y leonés, lleva su campaña a pie de calle a la capital berciana

El PSOE hace campaña en Ponferrada.

La candidata del PSOE al Congreso por León Aurora Flórez ha declarado este sábado en Ponferrada que “los que no apoyan ni el carbón ni la A-76 e han quitado la careta”. La ex diputada se refirió así a la actitud de Podemos, que se negó, junto con IU y el PP, a firmar el Acuerdo en Defensa del Carbón y de las Cuencas Mineras, y que votó en el Congreso de los Diputados contra el desarrollo de la autovía Ponferrada-Orense (A-76). Flórez aseguró que frente a la política de “improvisación, de titulares y de artificio” se encuentra la política del PSOE “comprometida con los problemas reales de la gente”.

La número uno al Congreso estuvo acompañada en su jornada del sábado de la campaña a pie de calle que está desarrollando por toda la provincia de su homólogo al Senado, Graciliano Palomo, así como de cargos y militantes del PSOE berciano y leonés.

El candidato a la Cámara Alta Graciliano Palomo señaló que “comienza a ser insultante” oír hablar de carbón al PP y a Podemos. “El PP se ha dedicado a mandar a la UVI  todas las empresas mineras y sus auxiliares de León, y especialmente del Bierzo. Asimismo, Podemos aspira a ser el enterrador de la minería y dice que no cree en el futuro del carbón pero le dan pena los mineros”, manifestó. Palomo aseveró que frente a ello, “estamos el PSOE, que somos los únicos que defendemos las tres medidas esenciales que hacen falta para salir de esta situación de postración en las comarcas mineras: mantener la minería del carbón en la proporción necesaria, que es mucha; exigir a las centrales térmicas que se adapten a las medidas medioambientales que exige la Unión Europea y recuperar el proyecto original de la Ciuden para desarrollar la tecnología de captura de CO2 que permita seguir usando carbón”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.