La asociación Autismo Bierzo celebra sus 11 años de vida con una marcha solidaria que tendrá lugar el 25 de junio a las 11.00 horas con salida desde el antiguo colegio de Flores del Sil. Las inscripciones, al precio de 6 euros, se pueden realizar en las instalaciones de Autismo Bierzo (C/Cádiz, 28) o a través del teléfono 611 525 748 en las horas indicadas en el cartel del evento.
Tras la marcha, de 5 kilómetros de recorrido, habrá una clase de zumba a cargo de Gonzalo Trigales y comida, bebida, photocall y sorteo de regalos. Además, los 30 primeros inscritos podrán disfrutar de un café ecológico gratuito en el bar Ágora.
Desde Autismo Bierzo señalan que, a pesar del trabajo realizado a lo largo de los últimos años “a día de hoy tener un diagnóstico de TEA (Trastorno del Espectro Autista) no facilita las cosas, siempre marca una diferencia. Quizás lo que debamos entender es que esas diferencias no son negativas, porque todos somos diferentes y este hecho irrefutable nos hace únicos”. El objetivo de esta jornada, explica la psicóloga de la asociación, Rosa Ana Fontaine, es “buscar su felicidad a través de la lucha por sus derechos y una oportunidad para obtener una plena inclusión social y laboral” para las personas diagnosticadas con TEA: “Vamos a unir fuerzas visibilizando y entendiendo que significa el autismo y caminar los 5 kilómetros por una buena causa”.