Num: 7141 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El autor de la explosión en la calle Alcón iba a ser desahuciado este mismo jueves

Los vecinos relatan que en la vivienda funcionaba presuntamente un negocio de prostitución, aunque el inquilino no era problemático

Explosión en la calle Alcón
Uno de los coches destrozados por la explosión en la calle Alcón. / QUINITO

Los vecinos de la calle Alcón y las colindantes seguían sin dar crédito esta mañana a lo sucedido de madrugada, cuando una explosión sacudió la zona, según las primeras informaciones provocada por el inquilino del segundo piso del número 21 de esta vía, que estaba a punto de ser desahuciado. De hecho, según apuntaron algunos vecinos a este medio, el desahucio estaba previsto para este mismo jueves "y optó por volar el edifcio".

Uno de los vecinos de la zona reconoció que "no escuché la explosión como tal, pero sí oí ruidos, y al levantarnos ya vimos lo que había pasado. Afortunadamente a esa hora no pasaba nadie por la calle, porque si le cae uno de esos ladrillos encima lo mata".

El gran disgusto se lo llevó una vecina que vive unos metros más allá del lugar de la explosión, pero que había aparcado su coche (un Seat Tarraco) justo delante del portal del número 21: "Me enteré a eso de las 7 de la mañana, cuando iba a llevar a mi hija al colegio. Me asomé a la ventana y al ver a la policía le pregunté a mi marido dónde había aparcado. Al principio pensábamos que se había salvado, pero resultó ser el nuestro".

Un presunto negocio de prostitución

Según otros vecinos, aunque el inquilino del número 21 no era especialmente problemático en la convicencia habitual ("siempre saludaba"), sí que había tenido algunos episodios en los que "salía a la calle gritando 'viva Franco' o bailando, muy bien no estaba".

También varias fuentes aseguraron a este periódico que en el piso donde se produjo la explosión funcionaba un presunto negocio de prostitución, "pero lo llevaba a su manera y no se enteraba nadie ni daba problemas a los vecinos", aunque otras apuntan que contaba con antecedentes policiales.

Explosión en la calle Alcón
Explosión en la calle Alcón. / QUINITO

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Tampoco desentonan demasiado los escombros teniendo en cuenta que Ponferrada parece una pocilga y las calles están permanentemente invadidas de suciedad y porquería al por mayor

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.