La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la directora en funciones del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP), Amparo Oriol, firmaron este martes un acuerdo para mejorar la cualificación e inserción profesional del alumnado de FP, que incluye prácticas en Radio Cima para cerca de 35 alumnos. Aunque el convenio corresponde a 2015, la intención de ambas partes, según la alcaldesa, es renovarlo en sucesivos años.
Las prácticas se realizarán por los alumnos de segundo curso de Sonido y de Producción en Audiovisuales y Espectáculos, que podrán usar las instalaciones y los equipos del Cima con dicho fin.
Tras la firma, Fernández Merayo, anunció que el Ayuntamiento retoma el proyecto para conseguir que el Campus de Ponferrada imparta el grado de Comunicación Audiovisual, una titulación de la que los alumnos de FP son “la cantera”. La alcaldesa también señaló que, de hecho, espera que este convenio sea “la primera piedra” de la titulación.
En el acto estuvo presente la directora provincial de Eduación, María Emilia Villanueva, que destacó que el convenio significa dar un impulso a la Formación Profesional, “que ahora es más flexible y debe estar ‘pegada’ a la empresa”. En el mismo sentido se manifestó la directora del CIFP, que señaló que es necesario que los alumnos hagan prácticas “en un entorno productivo real”. Amparo Oriol manifestó que el centro está abierto a otros posibles convenios, tanto con instituciones como empresas.