V.R.O. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de León ha estimado el recurso interpuesto por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada contra la urgencia del pleno de 30 de marzo de 2013, sábado santo, en el que se aprobó la organización, los sueldos y la composición de las sociedades municipales, tras la moción de censura del bipartito.
El juez considera que dicha urgencia no está justificada, ni tampoco el carácter extraordinario del pleno, anulando así su celebración y acuerdos. El alcalde, Samuel Folgueral, ha anunciado esta mañana que la sentencia será recurrida, insistiendo que su convocatoria era urgente pues “tan solo disponíamos de 30 días para la organización del nuevo equipo de gobierno, ya habían pasado 22 y además la Semana Santa estaba por el medio”.
Según el alcalde, la sentencia “no cambia nada”, “pues yo soy alcalde desde el 8 de marzo y el pleno lo que hizo fue aprobar los decretos que yo firme con anterioridad”. Folgueral también quiso destacar que los sueldos que aprobó el bipartito “son inferiores” a los que tenían los concejales del PP, a quienes acusó de “esconderse” los días previos a la celebración del pleno para no ser notificados. “Alguno hasta se fue a esquiar”, indicó.