Num: 6693 | Viernes 5 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta amplía el horario del comercio no esencial y las terrazas hasta las 21,30 horas pero mantiene cerrado el interior de los bares

Flexibiliza las visitas en la residencias de ancianos

Terrazas abiertas en Ponferrada tras el cierre del interior de la hostelería / QUINITO

La Junta de Castilla y León acordó hoy ampliar el horario de los establecimiento no esenciales que hasta ahora tenían que cerrar a las 20 horas hasta las 21.30 horas, incluido el servicio de hostelería en terraza, y flexibilizar las visitas en las residencias de mayores. La ampliación entrará en vigor el viernes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario celebrado esta mañana, el vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, también confirmó que el resto de medidas restrictivas, como el cierre del interior de los establecimientos hosteleros, de centros comerciales y gimnasios, se mantiene en la Comunidad, en principio, durante los próximos 14 días, aunque se analizará de nuevo la próxima semana cuando la Junta celebre otro Consejo de Gobierno extraordinario.

También deberán estar cerradas zonas recreativas, como parques infantiles o similares. La permanencia en los establecimientos cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de productos, quedando suspendida la posibilidad de consumo de productos en los propios establecimientos. No se permite la asistencia de público a ningún evento deportivo y se suspende la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.

En este sentido, Igea adelantó que, a partir de ahora, todas las medidas relativas a la desescalada se adoptarán en los consejos de gobierno extraordinarios monográficos que se celebrarán todos los lunes, mientras que las habituales reuniones de los jueves se mantendrá para analizar el resto de la actividad política de la Comunidad.

En cuanto a la flexibilización de las visitas a centros de mayores, el vicepresidente indicó que mañana se publicará una guía en la que se marcarán los nuevos protocolos, pero adelantó que, manteniendo las medidas preventivas, se pretender ampliar el tiempo de las visitas y el número de visitantes. Además, Igea resaltó que esta medida, adoptada una vez que la totalidad de los centros residenciales han recibido la vacuna, le produce una gran satisfacción, dado que las personas mayores son los que más han sufrido el aislamiento.

Al mismo tiempo, Igea recalcó que la desescalada se realizará con “prudencia, sin prisas, sin asumir riesgos y siempre con un colchón sanitario. Así explicó que la relajación de las restricciones estará en función de los niveles de saturación de las UCI, e indicó que el criterio continúa siendo el 25 por ciento. No obstante, y aunque reconoció que la desescalada se realizará por provincias, indicó que también se tendrá en cuenta que la Castilla y León cuente con un “colchón suficiente” de camas de críticos a nivel autonómico para hacer frente a cualquier emergencia.

Igea también resaltó la positiva evolución de la pandemia, con un descenso de la incidencia constante en las últimas semanas y un “alivio” notable en los ingresos en planta de los hospitales, indicadores que, todavía, no tienen un reflejo claro en las UCI. Además, indicó que es “poco probable” que en la próxima semana baje de forma significativa la ocupación en las unidades de críticos y, por lo tanto, se puedan relajar más las medidas restrictivas.

Esta entrada tiene 7 comentario(s).

  1. Creo en el pasotismo generalizado, viendo como arruinan familias enteras y nadie sale a la calle a protestar, ademas de estar cometiendose una de las mayores injusticias que se pueden dar y es COBRAR IMPUESTOS SIN GENERAR BENEFICIO, y nadie habla de no pagar los impuestos, se habla de justicia, me dejar el 30 % de explotacion del negocio, pues justo sera pagar el 30 % de impuestos.
    Donde vamos a llegar?.

    1. No te envenenes Jose Manuel. La gente está aborregada totalmente. Tenemos al enemigo en casa. Salen a defender la libertad de uno que acaban de meter en la cárcel antes de la suya propia anulada durante un año.

    2. Una reflexión de alguien que vive esto de cerca… Pensad que ahora los trabajadores de vuestros negocios si que trabajamos (en el cómputo del mes) esas 2 o 4 horas por las que nos contratáis y no las 10 o 12 que trabajábamos antes con ese mismo contrato y el resto en B (eufemismo para no decir robar a todos los impuestos que no se pagan)… Vamos a ser serios todos y a dejar de pedir a los demás lo que nosotros no hacemos.

  2. Totalmente de acuerdo con ambos. Nos han aborregado, no se protesta, solo se culpa al que tiene un negocio y se aplaude a otros, pero no nos dejan hacer deporte después de trabajar, y a otros no les permiten trabajar y a todos nos quitan la libertad del ocio dentro de las medidas. Ahora a las 9,30 a recoger, pero si el toque de queda es a las 22,00 (aborregados) sabremos a la hora que tenemos que recogernos ¿no? Pero a protestar por un tío que está donde debe

  3. Sinceramente, no veo la diferencia entre el interior de los locales y los “toldos” esos que se han montado… ¿Estar juntos, hablando alto (por tanto, expeliendo gotitas) y sin respetar la distancia es perjudicial en esta situación? Yo creo que si. Por tanto, la hostelería debe estar regulada, ya que es precisamente eso, estar juntos, etc, etc. ¿Deben ayudar a los hosteleros a que no se arruinen? Yo creo que también. Eso si, a la vez se les deberá exigir que cumplan su parte, que ya sabemos todos cómo funcionan muchos, demasiados (contratos, etc, etc).

    Aquí todos habláis de libertad, hasta que os meten un tubo por la garganta y estáis jodidos en la UCI unos cuantos días. Eso, con suerte. Seamos serios, la hostelería no es de primera necesidad. Cómo no lo es mi negocio y por eso está cerrado cuando así lo exigen. El que no esté para sumar, que se aparte, que estorba.

    1. Cualquier trabajo es de primera necesidad, o la gente trabajamos por hobby ? Lo que no es necesario son todos los sinverguenzas politicos inutiles que no han ido ni uno a ERTE o encima se han subido sueldos y no paran de robar, y de pasarse por el arco del triunfo sus inventadas medidas que no hacen otra cosa que hundir a la gente.
      Que nos dejen vivir, con un mínimo de medidas higienico-sanitarias, y a la persona enferma ( de virus,cancer,hueso roto…) se la atiende en la sanidad que pagamos todos ( mientras tengamos trabajo).
      La gente honrada queremos trabajar para vivir, no vivir para trabajar. El que tenga miedo a la vida, que se quede en casa en el sofá y nos deje al resto vivir. APAGAD LA TELE Y SALID A LA CALLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.