Num: 7225 | Viernes 19 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

AVEMCA pide que la futura A-76 se denomine Villamartí­n de la Abadí­a-Ourense


La Asociación de Vecinos de Carracedelo (AVEMCA) ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Carracedelo para que se inste al Ministerio de Fomento a que la futura autovía A-76, que hasta el momento se conoce como autovía Ponferrada-Ourense, pase a denominarse Villamartín de la Abadía-Ourense.

Para la Asociación de Vecinos, esta es la denominación correcta de la futura autovía, ya que según la consultora Prointec, encargada de la redacción del proyecto, la A-76 saldrá de la zona de Villamartín de la Abadía -en el cruce entre la A-6 y la N-VI- para dirigirse a la vecina comarca de Valdeorras a través de los municipios de Toral de los Vados y Sobrado.

Según AVEMCA "la mayoría de las autovías, autopistas y carreteras de nuestro país llevan en su denominación la localidad de origen de la misma y la localidad de destino". Además, cree la Asociación, que "este cambio de nominación supondrá beneficios para la localidad de Villamartín de la Abadía y para el municipio de Carracedelo".

Avemca tiene previsto ponerse en contacto con la Senadora del Partido Popular, Silvia Franco, natural de Carracedelo, para instarle a que defienda esta propuesta en el Senado y ante los responsables de Fomento en Madrid.

La Asociación Vecinal también solicitará una reunión con los responsables de Fomento para entregarles esta misma solicitud, así como las firmas apoyando la misma.

A su vez, AVEMCA esta realizando una recogida de firmas por la localidad de Villamartín de la Abadía y por el municipio de Carracedelo, avalando esta nueva denominación que consideran la más adecuada y legitima.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.