Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La avenida de La Puebla, la primera en encender la Navidad en Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada probó las luces de Navidad este miércoles en esta calle debido a que suelen dar error cada año, convirtiendo así La Puebla en la primera vía en la que se enciende la época navideña


La que fuera la calle más comercial del Bierzo hace algunos años, la avenida de La Puebla, se ha convertido hoy en una pasarela de comercios cerrados con carteles de 'se vende' o se alquila'. Desde entonces, desde diferentes puntos de la ciudad, se ha intentado revivir la que fue la calle más concurrida de la ciudad y de la Comarca, a través de actividades, fiestas, conciertos y eventos.

Según varios vecinos de esta zona "todos los años suele haber un error con las luces de Navidad de esta calle y somos el último barrio en el que se encienden las luces". Quizá por ello, desde el Consistorio decidieron probar las luces de esta calle con antelación, sin pensar que así le estaban dando un impulso extra a esta calle, normalmente tan deshabitada. Al parecer, y según confirma la propia concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, "se hacen pruebas de las luces en algunas calles de la ciudad cada año antes de encenderlas todas". No obstante, se trata de algo temporal, pues volverán a pagarse y no se encenderán hasta el próximo 3 de diciembre.

Las luces de Navidad harán oficial su encendido el próximo viernes 3 de diciembre, cuando la ciudad se llenará de una mágica iluminación que indica el inicio de la época navideña en Ponferrada. La capital del Bierzo comenzó el pasado 19 de octubre a colocar las luces de Navidad.

Avenida de La Puebla

Varios empresarios y comerciantes han situado en Avenida de La Puebla sus negocios en los últimos años. Estas nuevas generaciones de comerciantes fundaron una asociación que ha creado diferentes actividades para luchar por sus negocios. Feria de Abril, Navidades o San Valentín han puesto color a esta zona en un afán por impulsar sus negocios. Precisamente este domingo 21 realizarán un encuentro de Bicis Clásicas. Desde la asociación invitan a "desempolvar la bici de tu infancia o la del abuelo porque nos gustaría conocer su historia y que vengas de paseo. Visitaremos la ciudad , tendremos una visita guiada al museo de la Energía. No importa tu forma física si hace 20 años que no coges una bici o la usas todos los días a todas horas".

En los últimos años han abierto sus puertas en La Puebla, el hotel Alda, que sustituye al mítico Hotel Madrid; La Clínica La Puebla 39 que ocupa el lugar de la antigua Mercería Filo con unas impresionantes instalaciones o la tienda de ropa Capricho que se ubica en el local que ocupó hace años la tienda de ropa del grupo Tendam, Springfield, en la esquina con Julio Lazúrtegui.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.