Aviso amarillo por rachas de hasta 70 kilómetros por hora este miércoles en el Bierzo

La Agencia Estatal de Meteorología activa hoy martes, a partir de las 18 horas, el aviso amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en cinco provincias de la Comunidad
Aviso amarillo por rachas de viento en el Bierzo
Aviso amarillo por rachas de viento en el Bierzo. / Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa hoy martes, a partir de las 18 horas, el aviso amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en cinco provincias de la Comunidad. En concreto, afectarán a zona de montaña y la meseta de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora. Para mañana miércoles, el aviso amarillo de la Aemet se extenderá al Bierzo, con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

En concreto, entre las 18 y la medianoche de hoy se podrán registrar vientos de hasta 90 kilómetros por hora en zonas de la Cordillera Cantábrica de Palencia y León y de 80 en la vertiente de Burgos, así como en el Sistema Central de Salamanca y Sanabria (Zamora). Además, alcanzarán los 70 kilómetros por hora en el norte de Burgos y en zonas de meseta de Zamora, así como en el resto de Salamanca.