Num: 7141 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Aviso de fuego bacteriano en los árboles frutales del Bierzo

La Estación de Avisos recomienda especial atención a perales, membrillos y manzanos, así como a las tareas de saneamiento y prevención

Fuego bacteriano
Árboles frutales afectados por el fuego bacteriano, en la localidad de Columbrianos. / C. Sánchez

La Estación de Avisos del Bierzo recuerda la existencia de infección por fuego bacteriano en las plantaciones de frutales de toda la comarca causado por la bacteria Erwinia amylovora. Aunque la infección está afectando principalmente a los perales y membrillos, los manzanos también están sufriendo la enfermedad, capaz de acabar con un árbol en pocas semanas.

Desde la Estación de Avisos recuerdan que cortar, arrancar y quemar las plantas afectadas es la única medida de control eficaz para minimizar la expansión del fuego bacteriano.

Ante esta situación, recuerdan que se deben aplicar medidas tales como revisar minuciosamente las plantaciones, podar y sanear cuanto antes los árboles afectados, desinfectar las herramientas de poda de árbol a árbol, quemar inmediatamente la madera cortada y los árboles enfermos arrancados y aplicar los tratamientos adecuados justo antes de la llegada de las lluvias.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.