Num: 7013 | Miércoles 19 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ayudar a los pueblos en el mantenimiento de los montes, la solución a los incendios

Casi 1.500 personas han votado en nuestra encuesta digital, de las que 902 creen que ayudar a los pueblos a mantener y explotar sus montes es la mejor solución para evitar la lacra de los incendios forestales

Archivo

Resultados de la encuesta temporal El Bierzo Digital. A la pregunta: ¿Cómo evitaría la lacra de los incendios forestales? han contestado nada menos que 1.472 lectores, que componen el cien por cien de la muestra digital. Sin duda, la gran mayoría, un 62 por ciento, esto es, 902 votos, creen que "ayudando a los pueblos a mantener y explotar sus montes".

En segundo lugar, la opción: "endurecimiento de penas para los incendiarios", ha obtenido un 28,2%, la nada despreciable cifra de 420 votos. Y en tercer lugar: "aumentando la vigilancia de montes y bosques", tan solo un 7,4 % con 110 votos de lectores.

En los últimos lugares han quedado los que estiman que "realizando una fuerte campaña de concienciación social", opción que obtuvo un 2% con 100 clicks y "aumentando las dotaciones de extinción", curiosamente en último lugar, con un 0,7 % o lo que es lo mismo, 30 votos.

Ahora saquen ustedes sus propias conclusiones. Gracias a Despacho Javier Barrio por su patrocinio y a todos los que han participado en la realización de esta muestra.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.