Num: 7132 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bienestar Social pone en marcha ayudas económicas para garantizar la alimentación de los menores durante el verano

Este año se han entregado 88 de estas ayudas, con un desembolso de 35.250 euros


Los efectos económicos de la pandemia y el aumento de menores y familias en situación de vulnerabilidad ha derivado en un aumento considerable de las ayudas a la alimentación que, un año más, la Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Ponferrada.

Según datos de la propia Concejalía, si en 2019 se recibieron 22 solicitudes, este año se han concedido ya 88 ayudas lo cual ha supuesto un desembolso de 35.250 euros. El momento crítico se dió durante el periodo vacacional navideño de 2020 cuando el número de ayudas aumentó a 184.

La Concejala y Portavoz de Podemos, Lorena González, insiste en la gravedad de esta situación y recuerda que la competencia de abrir los comedores escolares es de la Junta de Castilla y León quien, año tras año, deja de prestar las becas comedor durante los periodos no lectivos “La Junta debe hacerse cargo de las necesidades de conciliación de las familias y de la alimentación de los menores también durante las vacaciones. No podemos olvidar que para muchas personas, el cese de las becas comedor suponen un grave problema durante los periodos vacacionales. Los niños y las niñas comen todos los días y, privarles de estas ayudas, supone una grave vulneración de los derechos de la infancia”.

Estas ayudas se complementan con los 3 programas de conciliación puestos en marcha desde la Concejalía de Bienestar Social y pueden solicitarse en cualquier momento mientras dure el periodo vacacional. Para ello hay que concertar una entrevista con las trabajadoras sociales de los CEAS a través del teléfono 987 42 84 62 quienes valorarán las situación de los menores y sus familias para informarles del conjunto de ayudas a las que tienen derecho.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.