Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ayudas para material escolar e insercción laboral gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Cacabelos y La Caixa

Las ayudas las podrán recibir los alumnos con matrícula en los centros educativos del municipio: CRA Quilós, Colegio Público e Instituto de Educación Secundaria


La concejala de Acción Social de Cacabelos, Susana Vila, acompañada del alcalde, Sergio Álvarez, y otros ediles, presentó este lunes un convenio de colaboración del Ayuntamiento de esta localidad con la Obra Social “La Caixa” encaminado a la dotación de ayudas para la compra de material escolar y a un proyecto de Inserción Socio laboral,

Por su parte David Pérez, director de la oficina de Caixa Bank en Cacabelos, manifestó que el trabajo de la Fundación de la Caixa es “el ámbito social ayudando a los más desfavorecidos”.

Las ayudas para la compra de material escolar se otorgarán mediante convocatoria pública y la presentación de las  solicitudes tendrá como fecha tope este miércoles 27 de septiembre. Las ayudas las podrán recibir los alumnos con matrícula en los centros educativos del municipio: CRA Quilós, Colegio Público e Instituto de Educación Secundaria de Cacabelos.

El proyecto de Inserción Socio-Laboral, previsto para marzo de 2018, incluirá la formación de un grupo de autoapoyo para personas desempleadas para el desarrollo de aspectos personales para el empleo o el autoempleo.

La concejala también presentó una serie de actividades especialmente diseñadas para jóvenes, como teatro social, a cargo de la escuela municipal en esta materia,  talleres tecnológicos, talleres de la memoria para mayores y cursos de formación y actividades para asociaciones.

 

 

 

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.