Num: 6695 | Domingo 7 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento actúa de urgencia en las piedras caídas de un muro particular en el casco antiguo

Una vez finalizados los trabajos entre las calles Rañadero y Flórez Osorio se cobrará al propietario el coste correspondiente a esta intervención

El callejón entre las calles Rañadero y Flórez Osorio de Ponferrada.

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada ha señalizado y programado tareas de desescombro para solucionar un desprendimiento sufrido esta semana en un callejón que transcurre entre las calles Rañadero y Flórez Osorio del casco antiguo de la capital berciana.

Los trabajos a llevar a cabo, según el Consistorio, son complicados por el difícil acceso al callejón y el gran tamaño de las piedras caídas, que proceden de un muro de contención de un particular. A este propietario ya se le ha notificado la situación para que proceda a consolidar el muro.

El Ayuntamiento procederá a actuar de urgencia y una vez finalizados los trabajos se cobrará al propietario el coste correspondiente a esta intervención.

Las obras se van a llevar a cabo en la tarde de este miércoles y se espera que a lo largo de la misma puedan estar concluidos.

El concejal de Urbanismo, Tulio García, explica que “el Casco Antiguo es una zona con especiales patologías debido a que se trata de construcciones centenarias y entra dentro de la normalidad que fenómenos tan habituales como una lluvia puedan acarrear este tipo de problemas en algunas edificaciones de la zona”.

“Por nuestra parte, para evitar que esto siga sucediendo, seguimos realizando el informe de todos los edificios de la calle Rañadero con el fin de adelantarnos a estos sucesos y poder ponerles remedio antes de que causen problemas”, señala el edil, que además adelanta que dicho informe está próximo a finalizar.

Asimismo, concreta que a partir del mes de mayo se va a proceder a hacer actuaciones en la zona, ya que es un momento en el que el buen tiempo asegura que los trabajos puedan perdurar.

El callejón entre las calles Rañadero y Flórez Osorio de Ponferrada.
El callejón entre las calles Rañadero y Flórez Osorio de Ponferrada.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Cómo siempre, pasa el tiempo, tú que si yo y viceversa y el casco viejo de Ponferrada que tenía que tenía que ser una joya de todos, se ha convertido en una auténtica engañiza por no usar otro término
    Eureka para todos, al final losetas, como en el Reñadero y a correr
    Será lo que todos nos merecemos por dejar que Ponferrada vaya perdiendo lo que fue su identidad, el Río , el Castillo y el Moclín
    Vivre la Mort
    Tiembla Torre del Reloj, tiembla Castillo

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.