El Ayuntamiento de Bembibre recibe a las subcampeonas de Copa

El equipo berciano puede certificar el ascenso a OK Liga Iberdrola en su próximo partido en el Patarita
Recepción al Bembibre Hockey Club en el Ayuntamiento de la villa del Boeza
Recepción al Bembibre Hockey Club en el Ayuntamiento de la villa del Boeza. / EBD

La corporación municipal del Ayuntamiento de Bembibre recibió este martes en la Casa Consistorial al equipo del Bembibre Hockey Club que el pasado fin de semana se proclamó subcampeón de la Copa de la Princesa de Asturias en Alcobendas tras caer por 2-1 en la final ante el Mataró.

El concejal de Deportes, Jesús Esteban, fue el primero en felicitar a las jugadoras por mantener “a todo el municipio ilusionado y pendiente de su resultado”, mientras que la alcaldesa, Silvia Cao, agradeció al equipo “haber llevado muy alto el nombre de Bembibre”. En la misma línea, los concejales de la oposición Elsa García, Elba Casado, Jaime González, Sigifredo Benavides y Serafín Vázquez, animaron a las jugadoras bembibrenses a seguir en la misma línea para conseguir el ascenso a la máxima categoría del hockey femenino.

Se da la circunstancia de que ese ascenso puede quedar certificado el próximo 15 de abril en el partido que el Bembibre Hockey disputará ante el Gatikako en el pabellón Patarita, ya que en caso de victoria de las Águilas el salto a la OK Liga Iberdrola será ya matemático a falta de cinco jornadas. Por ello, el presidente del club, Roberto Carlos Martínez, aprovechó para invitar a la alcaldesa y a los concejales a ese partido.

El acto en el Ayuntamiento de Bembibre concluyó con la intervención de la capitana y máxima goleadora del equipo, Pía Sarmiento, que confesó que “la derrota dolió especialmente porque queríamos dedicarle la victoria a toda la gente que nos apoya y que nos hace sentirnos muy queridas cada día”, aunque prometió resarcirse logrando el título liguero.