El Ayuntamiento de Cacabelos soluciona el problema con la línea telefónica

Irene González asegura que el corte duró "unas horas" y reprocha la falta de lealtad institucional del concejal de IU
Irene González, alcaldesa de Cacabelos.
Irene González, alcaldesa de Cacabelos. / QUINITO

La alcaldesa de Cacabelos, Irene González, aseguró este jueves que el corte de la línea telefónica del Ayuntamiento ya se ha subsanado y fue apenas “cuestión de horas”, lamentando que “estamos hablando de cosas importantes como la Feria del Vino o la protección de una variedad de uva muy importante para este municipio y tristemente se ven ensombrecidas por esto”. Asimismo, reprochó la falta de lealtad institucional del concejal de IU, Gonzalo García, que dio la voz de alarma sobre este asunto: “Me molesta profundamente que por no tener un discurso político utilice esto para ensombrecer al municipio”.

González aprovechó la presentación de la Feria del Vino de Cacabelos para “pedir disculpas en primer lugar a los vecinos” y explicar que el problema viene derivado de la liquidación de las cuentas de 2021, que precisamente se acaba de finalizar: “Lo hemos solucionado en unos meses y justo ha coincidido en este momento. Suena desastroso, pero realmente ha sido un problema de horas. Lo que impedía el pago a proveedores era ese trabajo, que ya está hecho. Estamos haciendo los pagos de las remesas más anteriores y vamos a continuar con ello para intentar normalizar la situación”.

La alcaldesa señaló que los siguientes pasos para ello son finalizar las liquidaciones de 2022 y 2023, que confía en que pueda ser más ágil, y rematar los presupuestos de 2024 “porque estamos funcionando con unos presupuestos prorrogados de 2019 que a todas luces son irreales para la situación actual. Había mucho trabajo paralizado y nuestro compromiso desde el primer día ha sido poner al día la situación y normalizar el funcionamiento del Ayuntamiento”.

Finalmente, Irene González negó que haya proveedores que sean reticentes a servir al Ayuntamiento e incluso agradeció “su paciencia y entendimiento de la situación cuando se les ha explicado”.