El Ayuntamiento de Camponaraya apoyará al movimiento contra los macroparques eólicos

El equipo de gobierno de Eduardo Morán trabaja en el borrador de los primeros presupuestos participativos del municipio
Eduardo Morán
Eduardo Morán. / ÁE

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, anunció este domingo que su municipio apoyará formalmente el movimiento promovido por 40 asociaciones para oponerse a la instalación de macroparques eólicos en el Bierzo. Morán recordó que “Camponaraya nunca ha participado en negociaciones para tener esas instalaciones en terrenos públicos de nuestro municipio” y señaló que “soy partidario de las energías renovables, pero creo que hay espacios degradados donde hacer ese tipo de parques sin hacer daño a los terrenos agrícolas”.

En ese sentido, el regidor señaló que “apostaremos por energías renovables en el municipio, pero siempre dentro de unos límites, con placas solares en las cubiertas de edificios públicos, que creo que es lo que encaja en este territorio”.

Morán también adelantó que “en los próximos días” retomará las conversaciones tanto con el Ayuntamiento de Ponferrada como con el Gobierno de España para continuar con el estudio de viabilidad del parque agroalimentario en terrenos de ambos municipios, insistiendo en que “es una instalación necesaria para el Bierzo”.

Proyectos en marcha

Por otro lado, el alcalde de Camponaraya anunció que a finales de mes está previsto el fin de las obras en la Casa Ucieda y “a partir de ahí, trabajaremos en la musealización de una parte del edificio y en instalar el mobiliario en una sala donde haremos actividades culturales”.

Asimismo, el equipo de gobierno ya trabaja en el borrador de los que serán los primeros presupuestos participativos de la historia de Camponaraya, por lo que Eduardo Morán animó a los vecinos a “participar y hacer aportaciones, que esperamos que sean diferentes a lo que nosotros preveíamos”.

Morán hizo estas declaraciones minutos antes de la procesión de La Soledad, que recorrió el pueblo desde la capilla de la Virgen de la Soledad hasta la iglesia parroquial de San Ildefonso.

Eduardo Morán, junto a su equipo de gobierno en la procesión de la Soledad. / ÁE

4 comentarios en “El Ayuntamiento de Camponaraya apoyará al movimiento contra los macroparques eólicos

  1. Ahora los políticos son expertos en donde deben situarse los parque eólicos, espero que en el resto de temas sea menos ignorante que en este.

    Por supuesto tampoco dejará pasar las líneas eléctricas por su ayuntamiento, pues nada, que renuncien también a tener energía eléctrica ya puestos.

Los comentarios están cerrados.