Num: 7221 | Lunes 15 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento invierte 237.000 euros en urbanizar las calles los Rosales y Santa María, en Villadepalos

Está prevista para el 2018 una nueva inversión de 100.000 euros para continuar con la urbanización del tramo final de la calle Los Rosales hasta llegar a la de Campo de la Vila


Dentro del plan de inversión en obras por parte del ayuntamiento de Carracedelo se ha ejecutado la obra urbanización de las calles los Rosales y Santa María en Villadepalos. 

Las obras han consistido fundamentalmente en la ejecución de aceras peatonales en hormigón rayado coloreado, con entubado de la red de riego existente, así como la mejora de la iluminación mediante instalación de nuevas luminarias y soterramiento de la línea de alumbrado hasta un camino de servicio existente en la calle de los Rosales. Luego de dicho camino, se continuó con el alumbrado de la calle los Rosales, con cableado aéreo, debido al escaso espacio existente para soterrar las líneas, las infraestructuras de telecomunicaciones y energía eléctrica.

Por otro lado, está previsto para el 2018 una nueva inversión de 100.000,00 euros para continuar con la urbanización del tramo final de la calle Los Rosales hasta llegar a la calle Campo de la Vila, cruce en el cual la Diputación Provincial de León, va a proceder a la construcción de una glorieta, valorada en 250.000 euros.

Estas mejoras suponen el colofón  al proyecto de integración del barrio de arriba con el barrio de abajo de Villadepalos, comunicándolos a través del paso elevado, adecuado a los peatones, puesto que la única conexión peatonal existente es a través del paso subterráneo.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.