El Ayuntamiento de Ponferrada encuestará a los usuarios del transporte público urbano con el fin de mejorar el servicio

La campaña se enmarca dentro del plan 'Estudio de Demanda de Movilidad basada en el Transporte Urbano'
Autobús del SMT de Ponferrada.
Autobús del SMT de Ponferrada. / QUINITO

El Ayuntamiento de Ponferrada realizará a lo largo de todo el mes de octubre de 2023  diversos trabajos dentro del estudio de Demanda del Transporte Urbano, que dará las bases para la optimización del servicio de Transportes de Ponferrada.

Para que los resultados finales sean lo más fiables posibles y conocer el mayor tipo de opiniones, el tamaño de la muestra será amplio y las acciones se realizarán en diferentes ámbitos y lugares para poder llegar a diferentes públicos. Por esta razón las campañas se realizarán en los autobuses de transporte urbano colectivo (los encuestadores llevarán en todo momento identificadores y harán el recorrido de la línea realizando las encuestas a los viajeros); en centros de atracción del transporte privado; vía telefónica y a través de la página web del ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Ponferrada quiere comunicar estas acciones para que la ciudadanía esté informada y no desconfíen de la veracidad de los sondeos, ni de las llamadas telefónicas que puedan recibir en sus domicilios. Además, en este sentido y en cumplimiento de lo establecido en la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales todas las encuestas serán totalmente anónimas.

El objetivo de este proyecto mensual es conocer los hábitos de transporte de los ciudadanos y la movilidad en el municipio. Unos datos que serán de gran ayuda para que nuestro transporte urbano preste el mejor servicio posible y conozca de primera mano las necesidades y sugerencias de nuestros vecinos, porque no hay nada mejor que escuchar a los usuarios de un servicio para conocer la realidad del mismo.