Num: 6358 | Sábado 4 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
7875
FALLECIDOS
786
ALTAS
2021


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Ayuntamiento y universidad abren al público y con carácter gratuito las pistas de atletismo de la zona alta

Del mismo modo, cualquiera que lo desee podrá hacer uso de la pista de tenis y las pistas polideportivas

Ayuntamiento y universidad abren al público y con carácter gratuito las pistas de atletismo de la zona alta. / QUINITO

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Universidad de León han firmado un acuerdo de uso de las instalaciones descubiertas de la zona alta de la ciudad y han decidido abrir al público y con carácter gratuito las pistas de atletismo, la de tenis y las polideportivas, mientras que el campo de fútbol lo seguirá utilizando el club de fútbol Santa Marta que asume para ello las tareas de mantenimiento.

El acuerdo, que tiene vigencia de cuatro años, permitirá a cualquier ciudadano la práctica respetuosa de deporte en esas instalaciones, con el único requisito de identificarse a la entrada. En caso de que sean clubes los que quieran utilizar las pistas para entrenar deberán pedir un permiso expreso, para evitar abuso de uso. “El objetivo es que todo funcione bien. Tenemos las instalaciones y queremos que se utilicen, de paso que fomentamos unos hábitos de vida saludables”, destacó el vicerrector del campus universitario del Bierzo, José Ramón Rodríguez.

El horario de apertura será entre los meses de mayo y septiembre (el periodo de verano) de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 17 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas; mientras que el resto del año será de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas y los sábados de 9 a 14 horas. “Mientras que no se solvente la falta de iluminación no tiene sentido abrirlo más horas porque es imposible entrenar sin luz. Esta es la primera necesidad que hay que resolver pero para eso necesitamos presupuestos”, manifestó el edil de Deportes, Roberto Mendo.

Ambos representantes institucionales aseguraron en rueda de prensa la buena sintonía del Ayuntamiento de Ponferrada y la Universidad de León que han propiciado la firma de acuerdos como éste, la cesión de las instalaciones deportivas cubiertas (las piscinas del Plantío), e incluso sería probable que en unos meses el Laboratorio Municipal de análisis de aguas, polen, residuos, etcétera, se traslade a las instalaciones del centro docente. “Lo hemos solicitado formalmente, pasará los filtros que tenga que pasar y estoy seguro de que llegaremos a un entendimiento. Sería bueno para ambas instituciones. Para el Ayuntamiento porque las instalaciones actuales se han quedado pequeñas y obsoletas y para el Campus del Bierzo porque podría servir como estudio para sus alumnos”, adelantó Mendo.

El concejal de Deportes, Roberto Mendo (I) y el vicerrector de la ULE en el Campus del Bierzo, José Ramón Rodríguez (D), instantes antes de la rueda de prensa conjunta de este miércoles. / QUINITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.