La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada que dirige Iván Alonso emitió una nota este martes respecto a los problemas de encendido de calderas en los colegios de Compostilla y Navaliegos coincidiendo con la vuelta a las aulas del lunes. En ambos casos, se señala que tras recibir aviso por parte de la dirección de ambos centros, se procedió a avisar a la empresa encargada del mantenimiento para que procediera al encendido de la calefacción.
Desde el Ayuntamiento apuntan que “ambas calderas, las del colegio Navaliegos y la del colegio Compostilla, son de pellets, calderas que conllevan una complejidad distinta a las de gasoil o eléctricas, teniendo que procederse a avisar a las respectivas empresas de mantenimiento para su encendido a través de la clave de centralita”. Además, la Concejalía asegura que, en el caso de Navaliegos, la caldera ha estado dando problemas desde su instalación en invierno de 2022, por lo que ya se ha dado parte a la empresa responsable para que proceda a su inspección.
Cabe recordar que este lunes varios alumnos del colegio Compostilla regresaron a sus casas durante la mañana tras encontrarse temperaturas de 8 grados centígrados en sus aulas debido a la falta de calefacción.
Socavón en Fuentesnuevas
Por otro lado, desde la Concejalía de Infraestructuras afirman que el socavón existente en la calle la Iglesia de Fuentesnuevas es debido a una rotura del colector de saneamiento y la reparación corresponde a la empresa Aquona, que ya ha informado sobre la misma, en la que procederá a realizar un bypass con bombeo debido a la gran cantidad de agua que circula por el mismo.
La culpa de los demás, es la forma de Gobernar del PP, ajo y agua ciudadanos, bueno para algunos va de maravilla.
Las calderas son igual, tienen un boton de encendido y calientan agua, no es mas tonto porque no entrena, es lo que tiene el comer de la politica, y asi sigue, como no van a engordar