Los concejales de Movilidad y Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, y de Comercio, Lorena Valle, se reunieron este viernes con los representantes de la hostelería del municipio con el fin de formar una mesa de trabajo y recoger sus aportaciones para la redacción de la nueva Ordenanza Municipal de Terrazas.
Dentro de la línea de trabajo acordada, los concejales informaron sobre la formación de un equipo de siete funcionarios municipales que se encargará de redactar dicha ordenanza con las aportaciones de todos los integrantes de la mesa de trabajo.
Asimismo, en los próximos días se llevará a cabo una nueva reunión para seguir avanzando en la regulación de estos espacios públicos, “tratando siempre de mantener el diálogo y el buen entendimiento con este sector, que ha sufrido como pocos los efectos de la pandemia”, según señalaron fuentes municipales.
Si, como parece, se pretende disminuir el tráfico en el centro de la ciudad para dinamizar
está zona , quitar terrazas no parece que tenga mucho sentido, salvo que se quiera dañar aún más una zona en progresivo hundimiento. Lo que se puede hacer es poner un precio al metro cuadrado de suelo y al que le interese que lo pague. Una viñeta anual en zona azul de un coche, que ocupa 10 metros cuadrados, es inferior, seguramente, a lo que cualquier hostelero pagaría por ese espacio de suelo.
Restringiendo el trafico en el centro, perjudica al comercio local, en favor de los grandes centros comerciales del extrarradio