Num: 7266 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento constata que no hubo irregularidades en las obras de asfaltado en Dehesas

Los accesos a las fincas y viviendas se llevaron a cabo por acuerdos privados entre la empresa encargada de la obra y los propietarios

X travesía de Dehesas. / EBD

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, zanjó este lunes la polémica surgida durante el fin de semana a raíz de las obras de asfaltado de la X Travesía de Dehesas, después de que el colectivo Bierzo Ya denunciara supuestas irregularidades en la realización de accesos a fincas privadas, que finalmente no han sido tales.

Tras ponerse en contacto con la empresa encargada de la obra, Excarbi, y mantener una reunión con el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, encargado de la adjudicación de la obra, el Ayuntamiento de Ponferrada ha constatado que los accesos a dichas fincas privadas se realizaron por un acuerdo entre la propia empresa y los particulares propietarios de dichas fincas, sin que “en ningún caso el Consistorio haya financiado un solo céntimo de esos accesos”, según explicó el propio Ramón esta mañana.

“Se ha verificado con el servicio técnico del Ayuntamiento que la actuación prevista era un asfaltado de 5,5 metros de ancho a lo largo de todo el camino, sin incluir los accesos a viviendas o fincas particulares”, agregó el alcalde, “y una vez que hemos hablado con la empresa se nos manifiesta que esos accesos se llevaron a cabo por un acuerdo con los particulares”.

Ramón puso fin al asunto insistiendo en que “el dinero público se dedica a aquello para lo que estaba previsto y con esto quedan aclaradas las posibles dudas, cumpliendo con la obligación de transparencia que asume este equipo de gobierno”.

Por su parte, Iván Alonso señaló que los responsables del área no están dispuestos a “entrar al trapo a todas las difamaciones y las cuestiones que salen en las redes sociales”. “Lo único que nos mueve es el trabajo a favor de nuestras pedanías y nuestros barrios y la estabilidad que se está dando al ayuntamiento en tiempos tan complicados, y eso es lo verdaderamente importante”, señaló.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. El trabajo de robar dinero y que, casualmente, la única casa asfaltada sea la del concejal, el resto a llorar al parque.

  2. Entiendo que ya que estaba allí el camión pudo pedirle a la empresa que le asfaltara ese tramo hasta su finca y le pagara lo correspondiente, y con enseñarnos la factura de pago por su cuenta a la empresa quedaba todo aclarado y demostrado, sin ningún género de dudas.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.