El Ayuntamiento mejora la accesibilidad a ‘Picotuerto’ con un inversión de 20.000 euros

Los trabajos han sido realizados a través de la escuela taller, y han incluido no solo la remodelación de las aceras sino el rebaje de bordillos y adecuación del acceso a pasos de peatones
QUINITO

El Ayuntamiento de Ponferrada ha finalizado la remodelación de las aceras en torno al centro de salud de Picotuerto, el que cuenta con mayor número de usuarios de la ciudad y que además de las consultas acoge los edificios anexos de la unidad de mamografías o la inspección médica, entre otros servicios. “Teníamos un grave problema de accesibilidad, así nos lo conmunicó AMBI”, explicó la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, que hoy visitó las obras.

Los trabajos, con un presupuesto de 20.000 euros, han sido realizados a través de la escuela taller, y han incluido no solo la remodelación de las aceras sino el rebaje de bordillos y la adecuación del acceso a los pasos de peatones. También se han colocado varios árboles con alcorques rebajados, que impidan la accesibilidad.

El Ayuntamiento también está trabajando en el parque de Cacharrón, ubicado al final avenida de Ámerica, concretamente en la mejora de sus espacios verdes y con la instalación de nuevo mobiliario y  juegos infantiles. Próximamente se acometerá el arreglo de la pequeña plaza peatonal ubicada en la confluencia entre la avenida Camino Santiago y la calle Ave María. “Se va a ordenar el espacio urbano y a eliminar las barreras arquitectónicas, en aras accesibilidad; queremos recuperar la ciudad para los vecinos”, explicó la alcaldesa.

La alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente con los monitores y alumnos de la Escuela Taller. / QUINITO
QUINITO