Num: 7222 | Martes 16 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El ayuntamiento no tendrá en cuenta las alegaciones presentadas por FCC para readjudicar el contrato de basura

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, entiende que el consistorio está para cumplir la sentencia y no para interpretarla a través de alegaciones de las distintas partes

Operario del servicio de limpieza de Ponferrada. / C. Sánchez

La empresa FCC presentó este viernes una serie de alegaciones a los detalles técnicos puntuables para la readjudicación del contrato de recogida de basura que el consistorio, finalmente, no tendrá en cuenta. El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, entiende que el papel del ayuntamiento es cumplir la sentencia del TSJCYL que retrotrae el proceso a la valoración de las propuestas de FCC y Urbaser, volver a puntuar la opción más adecuada para el consistorio berciano y adjudicar el servicio y no interpretar la sentencia en función de las alegaciones de las distintas partes.

"Las alegaciones no van a retrasar el proceso porque nosotros vamos a aplicar la sentencia en sus términos, no vamos a hacer ahora interpretaciones en base a documentación nueva. El ayuntamiento tiene que cumplir una sentencia y así lo haremos. La documentación aportada no se va a tener en cuenta", sentenció Mendo.

El lunes se reunirá el comité de expertos para hacer la puntuación de ambas propuestas y en cuento lleguen a una conclusión se emitirá un escrito para llevarlo a la mesa de contratación. "No hay que olvidar que la mesa es un organo asesor, quien contrata es el pleno. De aquí a que se adjudique el contrato no entrará un escrito, estoy seguro de que entrarán muchos", subrayó.

A pesar de que esta alegación o las futuras no se tendrán en cuenta son "entendibles" para el edil ponferradino, "date cuenta que estamos hablando de un contrato de 122 millones de euros por el que están pujando dos multinacionales enormes y ellos van a echar toda la carne en el asador", zanjó.

 

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.