El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, ha hecho la primera valoración de la huelga de basura de la capital del Bierzo que se inició en la madrugada de este lunes a través de comunicado de prensa. En él, ha pedido a los vecinos “colaboración” y que “retengan lo máximo posible” la basura en sus casas en vez de “depositar las bolsas en cualquier sitio de la acera” o “fuera de las papeleras”. Según el edil, “la gente de Ponferrada tiene un sentido del civismo muy alto” e intentará ensuciar lo menos posible la ciudad.
“Paciencia y tranquilidad” es lo que deberán tener los ciudadanos de la capital del Bierzo durante los próximos días mientras el Consistorio trata de poner fin al conflicto entre la empresa del servicio de recogida de basuras, FCC, y sus trabajadores, que continúan sin negociar su convenio laboral. “Espero que en un corto plazo de tiempo entre la empresa y los trabajadores lleguen a un punto de encuentro para dar por terminada la huelga. Desde el Ayuntamiento se está haciendo el seguimiento de todos esos contactos, para ver el avance de las negociaciones que están teniendo”.
Mendo asegura además que el equipo de gobierno está estudiando “otras posibilidades”, aunque no aclara de qué se tratan. Y manifiesta que “espero, en las próximas horas, tener ya muy avanzada la solución del conflicto, en un día o en un par de días a lo sumo”.
mejor la llevamos a al ayuntamiento y que la reciclen alli,el sr. mendo anda un poco perdido, en fin ahi tienen lo votado
Si, la.misma consideración que tiene nuestro ayuntamiento con sus ciudadanos cuando se les escribe una petición de arreglar baches (craters deberiamos llamarles mas bien..) en un paso de peatones y calle…y desde Octubre que se puso la reclamación ahí seguimos con el problema…