Únete a nuestro Canal

El Ayuntamiento planteará la rescisión del contrato con FCC este jueves

El Consistorio celebrará una comisión informativa para abordar el tema de la disolución de la concesión del servicio de limpieza, recogida de basuras y jardines
Encuentro informal mantenido entre los empleados del servicio de limpieza, recogida de basuras y jardines, la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, y los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Olegario Ramón, y PeC, Miguel Ángel Fernández. (Foto: Adrián del Campo)

El Ayuntamiento de Ponferrada planteará la rescisión del contrato con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en una comisión informativa convocada para este jueves. Así se ha confirmado este lunes durante un encuentro informal mantenido entre los empleados del servicio de limpieza, recogida de basuras y jardines, la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, y los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Olegario Ramón, y PeC, Miguel Ángel Fernández.

En el marco de una nueva concentración organizada por los empleados de FCC a las puertas de la casa consistorial de la capital berciana, los representantes políticos se acercaron a los trabajadores después de que estos leyeran un comunicado en el que afirmaban que la empresa “no quiere cesar en su intención de despedir a los 16 compañeros” y calificaban de “insultante” la actitud de FCC durante las negociaciones.

Unos contactos a tres bandas, Ayuntamiento-trabajadores-empresa que tendrá nuevos capítulos este martes, cuando FCC se reunirá en primer lugar con sus empleados y, solamente 30 minutos después, lo hará con el Consistorio, por lo que el representante sindical, Marco Antonio Varela, duda de la intención de la concesionaria de acercar posturas.

Tras estas reuniones, el Ayuntamiento espera tener novedades el miércoles, como ha anunciado el concejal Roberto Mendo, aunque la noticia la daba la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, quien ha comunicado que el Consistorio celebrará una comisión informativa el jueves para plantear la resolución del contrato con FCC, y, según ha ampliado Varela, una vez completada esta disolución del acuerdo, la dirigente popular no descartaría municipalizar el servicio. “Nos ha dicho que si es la solución que tienen que tomar, la tomarán”, ha sentenciado el presidente del Comité de Empresa.

A pesar de estas novedades, los trabajadores de los servicios municipales seguirán con sus movilizaciones porque lo que quieren es “trabajar”, sin importarles “quién les pague”. Por ello, el jueves a las 13:30 horas realizarán una nueva concentración a las puertas del Ayuntamiento. Y el domingo, día en que ya habrán comenzado la huelga, llevarán a cabo una manifestación que comenzará a las 12:00 horas en la glorieta de la Pizarra y terminará frente al Ayuntamiento.

Concentración de los trabajadores de FCC durante este lunes.
Concentración de los trabajadores de FCC durante este lunes.