Num: 7141 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Ponferrada recomienda adoptar animales en el día de San Antón

El concejal de Protección y Salubridad Animal, Jesús López, invita a "continuar por el camino trazado de respeto y convivencia"

César Sánchez / ICAL. Instalaciones del albergue canino municipal de Ponferrada
Instalaciones del albergue canino municipal de Ponferrada. / C. Sánchez

El concejal de Protección y Salubridad Animal del Ayuntamiento de Ponferrada, Jesús López, aprovechó la celebración del día de San Antón, patrón de los animales, este 17 de enero para recordar la importancia de adoptar una mascota antes que comprarla y "compartir este día con respeto y cariño hacia el resto de seres vivos con los que convivimos".

De este modo, recordó que el Ayuntamiento tiene a disposición de los ciudadanos las instalaciones del albergue canino, que a través de su página web permite conocer información sobre los animales que se encuentran disponibles para ser adoptados.

Por otro lado, Jesús López animó a los ponferradinos a "continuar en el camino que Ponferrada ha ido trazando a lo largo de los años en el respeto y la convivencia. Aún nos queda mucho camino por andar, tanto por parte de la administración como en concienciación de nuestra sociedad, pero creemos firmemente que los pasos que vamos dando son en la dirección adecuada".

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Lo que debe de hacer el Ayuntamiento, es exigir que los perros lleven bozal por la calle,dado el peligro que SUPONEN CUALQUIERA QUE SEA SU TAMAÑO al igual que no autorizar que entren en establecimientos donde halla alimentos ( bares y alimentacion) , y logicamente sancionar por orinar y defecar por paredes y aceras.
    Es vergonzoso el incumplimiento de este bando en nuestra ciudad

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.