La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha visitado este miércoles las instalaciones de la Central Hortofrutícola de El Bierzo (CEHFRUBIERZO), en la localidad de Dehesas. La visita también ha servido para que la regidora se reuniese con la rectora de la cooperativa y así conocer, de primera mano, las necesidades del sector.

Fernández Merayo ha querido dejar clara la apuesta del equipo de Gobierno por la agricultura y la industria de transformación agroalimentaria. “Tenemos que concienciar al resto de la región, que la huerta de Castilla y León es Ponferrada y es El Bierzo”, ha apuntado la alcaldesa ponferradina.

Acompañada de los concejales Roberto Mendo y María Antonia Gancedo, la alcaldesa ha podido constatar con los fruticultores la importante pérdida de producción en la cosecha de pera y manzana a consecuencia de las sequías y las heladas. “Desde aquí, brindamos a los agricultores todo nuestro apoyo y nuestra capacidad de intermediaciones con las Administraciones. Queremos que, de una vez por todas, las primas de los seguros se adapten a las necesidades del campo berciano”, ha señalado Fernández Merayo.

En cuanto al ámbito local, desde el consistorio municipal se ha asegurado que continuarán las líneas de colaboración con el sector agrícola. “Habrá convenios y pondremos en marcha un taller de formación de empleo para futuros agricultores”, ha avanzado la regidora.

CEHFRUBIERZO opera desde la década de los años ochenta, siendo la primera cooperativa de agricultores de la comarca. Actualmente, engloba a 45 socios y destaca por una amplia actividad tanto en Dehesas, como en todo el municipio de Ponferrada. “Quiero agradecer la visita a la alcaldesa y al Ayuntamiento de Ponferrada, le hemos explicado nuestras necesidades y deseamos seguir haciendo cosas juntos”, ha destacado Ángel Gallego, presidente de la cooperativa.