Num: 6218 | Sábado 16 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Ponferrada consigue abrir una puerta al comercio berciano en Emiratos Árabes Unidos

El país de Oriente Medio ha mostrado su interés en la tecnología de aprovechamiento de las energías renovables, la construcción y la agroalimentación de la comarca por lo que el próximo lunes 6 de noviembre se llevará a cabo una conferencia-coloquio entre diplomáticos emiratís y empresarios bercianos para estrechar lazos

El Ayuntamiento de Ponferrada consigue abrir una puerta al comercio berciano en Emiratos Árabes Unidos. / EBD

El Ayuntamiento de Ponferrada abre una puerta al comercio berciano en Emiratos Árabes Unidos. Después de un año y medio de negociaciones con la embajada emiratí en Madrid, este próximo lunes 6 de noviembre se llevará a cabo una conferencia-coloquio entre diplomáticos de Oriente Medio y empresarios de la comarca para estrechar lazos. Será a las 11 de la mañana en el Museo de la Radio de la capital berciana.

El concejal de Comercio interior y exterior del Consistorio ponferradino, Carlos Fernández, y su compañero de partido Javier Folgueral han presentado la iniciativa este jueves haciendo un llamamiento al tejido empresarial de la comarca para que “valore y aproveche en su justa medida esta oportunidad que se le abre”. La intención es que las relaciones comerciales sean bidireccionales: que las empresas de la comarca puedan ir a Emiratos Árabes a hacer negocio y que esas mismas empresas devuelvan los conocimientos adquiridos al Bierzo en forma de inversiones a las empresas ya existentes o la creación de otras nuevas.

Los sectores a los que los emiratís han prestado más atención de antemano son los que cuentan con empresas asentadas que ya desarrollan actividades internacionales en la actualidad. Tvitec, LM, Roldán, Pharmadus… son sólo algunos ejemplos de las industrias de aprovechamiento de energías renovables, construcción o agroalimentaria que podrían cuajar fuera de las fronteras comarcales.

“Invitamos a todos los empresarios de negocios que puedan abrir una vía de negocio en Emiratos Árabes Unidos que vengan a la conferencia”, manifestó Fernández, a lo que Folgueral añadió la importante “especialización” de las industrias en la comarca a pesar de que la economía del Bierzo está “estancada” en estos años de crisis económica.

En un futuro cercano, el Ayuntamiento de Ponferrada podría conseguir abrir también las puertas comerciales de China, Georgia o Arabia Saudí, con quienes se están manteniendo reuniones diplomáticas.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.