El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, adelantó este miércoles que el equipo de Gobierno que encabeza creará una nueva normativa que regule la construcción y puesta en marcha de centrales de calor en el municipio. Ramón hizo este anuncio tras conocer que el Supremo no admitió a trámite el recurso de casación presentado por Bierzo Aire Limpio contra la central de biomasa del barrio de Compostilla.
En este sentido, el regidor recordó que en ese proyecto "había un error por falta de publicidad, pero sí se adecúa a la normativa urbanística de Ponferrada", por lo que "como equipo de Gobierno hemos aprovechado para lanzar las normas generales que van a condicionar cualquier otra instalación de este tipo que se quiera hacer en el municipio, porque es una normativa que no existe".
En cuanto a la red de calor, el alcalde asumió que "la sección técnica está pendiente de que se informe de la licencia solicitada y si los informes son favorables, evidentemente tenemos la obligación de concederla. El sentido de la Junta de Gobierno será acorde con lo que propongan los servicios técnicos", finalizó.
el Supremo no admitió a trámite el recurso de casación presentado por Bierzo Aire Limpio
siempre los mismos tocando nlos cataplines...