Num: 7133 | Jueves 19 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Ponferrada creará una norma para las centrales de calor

Olegario Ramón asume que la que ya está construida obtendrá la licencia de funcionamiento "si los informes técnicos son favorables"

red de calor
Central de biomasa de la red de calor de Ponferrada en Compostilla. / QUINITO

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, adelantó este miércoles que el equipo de Gobierno que encabeza creará una nueva normativa que regule la construcción y puesta en marcha de centrales de calor en el municipio. Ramón hizo este anuncio tras conocer que el Supremo no admitió a trámite el recurso de casación presentado por Bierzo Aire Limpio contra la central de biomasa del barrio de Compostilla.

En este sentido, el regidor recordó que en ese proyecto "había un error por falta de publicidad, pero sí se adecúa a la normativa urbanística de Ponferrada", por lo que "como equipo de Gobierno hemos aprovechado para lanzar las normas generales que van a condicionar cualquier otra instalación de este tipo que se quiera hacer en el municipio, porque es una normativa que no existe".

En cuanto a la red de calor, el alcalde asumió que "la sección técnica está pendiente de que se informe de la licencia solicitada y si los informes son favorables, evidentemente tenemos la obligación de concederla. El sentido de la Junta de Gobierno será acorde con lo que propongan los servicios técnicos", finalizó.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. el Supremo no admitió a trámite el recurso de casación presentado por Bierzo Aire Limpio

    siempre los mismos tocando nlos cataplines...

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.