Num: 6895 | Jueves 23 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada compromete su apoyo a los trabajadores de LM y pide aunar fuerzas para evitar la deslocalización de la factoría

El alcalde mostró su "preocupación" por la situación y traslado su apoyo a los trabajadores en sus pretensiones

Reunión Ayuntamiento Ponferrada y comité de empresa de LM / EBD

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se reunió este jueves 29 de julio con el comité de empresa de LM. En dicha reunión los representantes sindicales informaron al regidor sobre el “nulo avance” de la negociación sobre el Expediente de Regulación de Empleo y Expediente de Modificación Sustancial de las Condiciones Laborales anunciados por la empresa y que afecta a unos 400 trabajadores el primero y a toda la fábrica el segundo.

El alcalde mostró su “preocupación” por la situación y traslado su apoyo a los trabajadores en sus pretensiones. Según Olegario Ramón, “no se entiende muy bien la situación, puesto que la factoría de LM ubicada en el polígono de La Llanada tiene un funcionamiento ejemplar y muy por encima de otras que tiene la empresa matriz en España, en Francia y en el resto de Europa. Las posibles variaciones en los pedidos no pueden justificar una reducción tan importante en el número de trabajadores y podría compensarse trasladando parte de la producción desde otras factorías europeas que están a pleno rendimiento hacia la de Ponferrada”.

Por otro lado, “tampoco se entiende que en unos momentos en que la demanda de componentes relacionados con las energías no contaminantes, alternativas a las producidas con combustibles fósiles, y donde está tomando un especial protagonismo la energía eólica, como lo prueban la proliferación de permisos para construir nuevos parques, una empresa que se dedica precisamente a esto y cuya productividad y funcionamiento son ejemplares pretenda provocar una desestabilización del empleo y de la economía de toda una comarca, algo irresponsable”.

En cualquier caso, el alcalde confía en que “los movimientos de coordinación entre el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León tengan algún resultado en la modificación de las condiciones del ERE a favor de los intereses de los trabajadores y de sus familias. Al mismo tiempo le pide un esfuerzo a la empresa para flexibilizar de modo importante las duras medidas que ha anunciado”.

Finalmente, Olegario Ramón comprometió todo el apoyo del Ayuntamiento y anunció “una fuerte oposición a lo que algunos agentes políticos y sociales se temen y que no es otra cosa que un intento de deslocalizar la factoría de La Llanada”.

 

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Ya hemos dado mucho dinero del estado a una empresa no rentable es tiempo de acabar con es pozo sin fondo. Lo siento mucho por los empleados mis impuestos k pago no pueden pagar esas facturas

  2. Sr. Alcalde, esas palabras que quedan tan bonitas en los medios se las debe trasladar usted a sus colegas que están en el gobierno que para eso es su deber, defienda como es debido loa intereses de esta tierra

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.